Lucas: "La afición será nuestro jugador número 12"
Lucas Hernández, central del Atlético de Madrid, ha sido el jugador encargado de acompañar a Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al Atlético-Borussia Dortmund. El galo ha apelado al espíritu de la afición para conseguir un triunfo necesario tras la derrota en Alemania.
"Estando con nuestra gente, que siempre está ahí, es un plus y creo que mañana será nuestro jugador número 12. Nunca nos falla y nos darán ese plus que necesitamos en el campo", declaró el campeón del mundo este verano acerca de la grada del Metropolitano.
Lucas tendrá en el internacional germano Marco Reus a uno de los grandes peligros del conjunto de la 'cuenca del Ruhr'. Sin embargo, el zurdo confía en un plan para frenarle: "Es un gran jugador, se mueve muy bien entre líneas. Intentaremos pararlo con los mediocentros y que tenga la menor participación posible en el juego".
A pesar del 4-0 de la ida en el Westfalenstadion, Lucas Hernández no quiere oír hablar de "revancha": "Más ganas de revancha no, lo preparamos como un partido importante de Champions. Ganas de poder jugar un partido más con nuestra gente, como cualquier partido de Champions. Con muchas ganas de darlo todo, como siempre".
Si juega ante el Dortmund, el zaguero completará su partido número 100 como rojiblanco, engrosando la lista del paseo de las leyendas del conjunto rojiblanco: "Muy contento de poder jugar cien partidos con esta camiseta, pero no me paro a pensar en ello. Soy muy joven, me quedan muchísimos partidos y espero poder seguir mejorando y aprendiendo de los mejores".
También tuvo palabras el defensor para su compañero y compatriota Griezmann y si necesita reivindicarse de cara al Balón de Oro: "Reivindicarse no creo. Todo lo que ha hecho todos los periodistas lo tendrán claro. Creo que ya habrán votado todos. Que esté con nosotros es importante, es determinante y ojalá esté acertado y nos pueda dar ese plus dentro del campo".