Más problemas en defensa: molestias musculares sin parte médico
El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis terminó con molestias musculares el partido del miércoles contra el Mónaco en la Liga de Campeones y está en duda su participación en el partido del domingo contra el Girona. Dependerá de sus sensaciones, aunque no ha sido dado de baja.
Las molestias del lateral rojiblanco son en la zona del sóleo, según adelantó Marca, que asegura que estará unas dos semanas de baja, aunque fuentes del club matizaron a EFE que el jugador no ha sido dado de baja porque no se considera que padezca lesión, sino solo unas molestias.
El lateral brasileño participó este jueves en el entrenamiento matinal del club rojiblanco, en el que se le pudo ver ejercitándose en la bicicleta estática junto al francés Antoine Griezmann, con quien se retiró un cuarto de hora después para seguir trabajando en el gimnasio.
Filipe continuará haciendo ejercicios de recuperación y se probará para ver si puede estar en condiciones para desplazarse a Girona, donde el Atlético jugará el próximo domingo a las 16.15 horas contra un rival al que nunca ha ganado, ya que los dos partidos que disputó contra él la temporada pasada se saldaron con empates: 2-2 en Montilivi y 1-1 en el Wanda Metropolitano.
La lesión de Filipe Luis supone un nuevo contratiempo para Simeone en la parcela defensiva. En el duelo ante el Mónaco sólo tuvo cuatro defensas disponibles, pues Godín, Giménez y Juanfran también están lesionados. La expulsión de Savic en el tramo final provocó que Saúl se tuviera que colocar como central durante el último cuarto de hora.
De cara al próximo partido, el Cholo tendrá que volver a hacer encaje de bolillos. En la sesión de este jueves, Juanfran y Giménez trabajaron en el gimnasio, mientras que Godín hizo una parte en el gimnasio y otra sobre el césped. Sumando la baja de Filipe Luis, el técnico del Atlético de Madrid sólo podría contar con Arias, Savic y Lucas Hernández para la cita en Montilivi. Así pues, tendría que recurrir al filial (Montero ya ha sido titular en el eje de la zaga) o colocar a Saúl o Thomas como centrales para completar la línea defensiva.