Adiós a Filipe
El futuro de Filipe Luis parece cada vez más lejano del Atlético de Madrid. El lateral ya amagó con marcharse del club rojiblanco durante los últimos días del pasado mercado de verano, pero finalmente no hubo acuerdo para su salida. En cualquier caso, su contrato expira el próximo mes de junio de 2019 y a partir de enero podrá negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada. Eso siempre y cuando no renueve con el Atlético, algo que de momento parece bastante lejano.
Según publica el diario Marca, Filipe Luis tiene un pie fuera del Atlético de Madrid y no tiene intención de renovar a final de curso. La política del club dice que los jugadores que sobrepasan la treintena de años renueva curso a curso, a final de temporada y dependiendo de su rendimiento a lo largo del año. Una situación similar a la que han sufrido Juanfran o Fernando Torres, entre otros, y parecida a la que vive ahora Diego Godín, cuyo contrato también expira este mismo curso.
El caso de Filipe Luis sí parece diferente. Primero, porque ya avisó en verano de que quería marcharse del club, viendo que Lucas Hernández le había comido mucho terreno y buscando el último gran contrato de su carrera. Finalmente, el brasileño está siendo una pieza fundamental de Simeone y ha jugado ya 17 partidos, 15 de ellos como titular, aunque en el último duelo frente al Valladolid cayó lesionado. No parece que esa continuidad vaya a cambiar sus planes y todo hace indicar que Filipe Luis está ante su adiós definitivo del Atlético de Madrid.
no creo que encuentre mejor equipo con la edad que tiene y no olvidemos como le trató el Atlético que despues de marcharse al cchesea y pasar un año en el banquillo volvió como el hijo pródigo
El fútbol no deja de ser un negocio incluso más para jugadores y representantes que para los propios clubs, me parece muy lógica la posición del club respecto a Filipe, velando por los intereses de la entidad, Y considerando a Filipe un referente de este club por su honestidad y dejarlo todo por estos colores. Ojalá acepte la renovación.