Alerta amarilla en el Metropolitano
El partido en el Sánchez-Pizjuán pasó factura para el equipo que dirige el Cholo Simeone. El Atlético de Madrid salió de la capital hispalense dos puntos más alejado del líder y con un enfado monumental con el arbitraje de Mateu Lahoz. Hasta un total de siete tarjetas amarillas recibió el conjunto colchonero en el partido de la última jornada.
El entrenador argentino no podrá contar con Saúl para el próximo partido contra el Levante y, además, tiene a cuatro jugadores al borde de la sanción. Diego Godín, Thomas Partey y Ángel Correa se encuentran a solo una tarjeta de la quinta amarilla. El Atlético de Madrid medita la opción de presentar alegaciones por la amonestación sacada al central uruguayo. Por su parte, ni el argentino ni el ghanés podrán evitar este peligro. Uno vio la amarilla tras unas protestas al colegiado, mientras que el otro se la ganó tras una dura entrada a Jesús Navas.
El cuarto hombre del Atlético que está en la frontera de la quinta tarjeta amarilla es el lesionado Diego Costa. El de Lagarto vio la cuarta amonestación el pasado 2 de diciembre en el encuentro que disputó en Montilivi. Tras ese mismo partido, el delantero colchonero se sometió a una operación en Brasil para poner solución a su problema en el pie izquierdo. Su reaparición a los terrenos de juegos con la elástica rojiblanca está cada vez más cerca. Se le dio un plazo de dos meses de recuperación, por lo que, si todo va bien, debería volver en febrero. Simeone espera que esté listo para disputar la complicada eliminatoria de Champions League contra la Juventus.
ese es el problema de las plantillas cortas.tenemos a Juanfran.Esperemos la recuperacion de LUCAS y Filipe.