Simeone prepara un once con dos jugadores del filial
El Atlético de Madrid ha trabajado este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la ausencia de un sinfín de lesionados, que condicionan al máximo el posible once de Simeone de cara al duelo ante el Getafe. Hasta seis bajas están confirmadas por lesión: Diego Costa, Filipe Luis, Savic, Vitolo, Sául y Koke.
A esa lista hay que añadir a Diego Godín, que se llevó un golpe en Huesca y se entrenó aparte aunque sin parte médico oficial, y del francés Lucas Hernández, que trabaja en solitario como parte de su reintegración al equipo, con el que ya jugó la semana pasada. Además, Correa está sancionado y tampoco estará ante el Getafe.
Entre los jugadores que se entrenaron hoy sí estuvieron el delantero croata Nikola Kalinic y el extremo portugués Gelson Martins, posibles salidas durante este mercado de enero, aunque el extremo fue apartado del entrenamiento antes de la conclusión.
Ante las bajas que afectan a su plantilla, a las que a los lesionados se añade el delantero argentino Ángel Correa por sanción, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ensayó con una alineación con el extremo del filial Joaquín Muñoz como principal novedad, ubicado como centrocampista por la derecha.
En ese posible once de cara al partido del sábado contra el Getafe en el Wanda Metropolitano ocuparon la defensa el colombiano Santiago Arias, el uruguayo José María Giménez, el canterano Javier Montero y Juanfran Torres como lateral zurdo.
Completaron la formación Joaquín, Rodrigo Hernández, el ghanés Thomas Partey y el francés Thomas Lemar en el centro del campo; con Kalinic y el delantero galo Antoine Griezmann en la punta del ataque, aunque al final Simeone probó con el canterano Sergio Camello como mediapunta y Griezmann volcado a la derecha.