Diego Costa ya toca balón
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sigue con los avances en su recuperación de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, a la que fue sometido el 5 de diciembre, saltó al terreno de juego e incluso tocó levemente el balón junto al preparador recuperador, Óscar Pitillas.
Aún con zapatillas, sin calzarse las botas, el futbolista hizo varios ejercicios de fortalecimiento de esa zona, con carrera, pisadas e incluso un suave golpeo de balón sobre el césped para continuar con su puesta a punto para su vuelta a la competición, prevista para mediados del próximo mes de febrero.
Según las previsiones iniciales, cuando el jugador fue intervenido quirúrgicamente, aún le restan dos semanas de recuperación, justo el tiempo que queda para el derbi del próximo 9 de febrero contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Su evolución determinará si ya está listo para ese encuentro.
Aparte de Diego Costa y a la espera del alcance de las molestias musculares de Diego Godín, que fue reemplazado por ese motivo al descanso del partido de este sábado frente al Getafe, el Atlético mantiene a día de hoy otros cuatro lesionados: Koke Resurrección, Filipe Luis, Víctor Machín, 'Vitolo', y Stefan Savic.