¿Cuáles son las alternativas de Simeone para el ataque?
El Atlético de Madrid anunció el pasado lunes la incorporación de Álvaro Morata al club colchonero. Con la llegada del delantero del Chelsea, Kalinic parecía que tenía un pie fuera del equipo pero Simeone confirmó que confiaba en el croata.
El 'Cholo' tiene ahora mismo a tres delanteros disponibles más Diego Costa, que se encuentra en la fase final de su recuperación y deberá gestionar su delantera para los próximos cursos.
Estas son las alternativas que tiene el entrenador del Atlético en su delantera:
En un principio, Simeone seguirá apostando por su clásico 4-4-2, con Lemar y Correa por las bandas y dos delanteros. Griezmann es indiscutible, por lo que las dudas llegan por ver quien le acompañará. El técnico argentino ha probado en el entrenamiento de este miércoles a Morata como acompañante del francés. A pesar de llevar pocos entrenamientos, el ex del Chelsea se postula como favorito a ser titular contra el Real Betis. No obstante, la opción de Kalinic siempre está presente. El croata ha sido titular en cuatro de las últimas cinco jornadas de LaLiga Santander, en las que ha anotado dos goles.
Con la recuperación de Diego Costa, Kalinic parece ser el claro favorito para quedar como cuarto delantero del equipo. Tanto Costa como Morata lucharán por un puesto en el once, aunque Simeone podría apostar por otras variantes. Una opción viable es la del cambio de sistema al 4-3-3 para jugar con los tres atacantes más peligrosos. Griezmann y Morata cayendo a bandas y dejando a Costa en la punta de ataque. Este sistema también potenciaría a otros jugadores, como, por ejemplo, Saúl Ñíguez. Otra de las opciones que tiene es la de retrasar la posición del delantero francés, haciéndole más partícipe en el juego y llegando al área rival desde una segunda línea. Ángel Correa también podría acompañar a estos jugadores en el tridente ofensivo.
Simeone tendrá que estudiar el encaje en el once de sus mejores piezas.