Peligro, derbi
A pesar de que ambos clubes aún tienen pendiente de disputar sus partidos correspondientes a la jornada 22 de LaLiga Santander, tanto Atlético de Madrid como Real Madrid tienen en mente en cierta medida el encuentro del próximo sábado que los enfrentará en el Wanda Metropolitano en una nueva edición del derbi madrileño.
Los rojiblancos llegarán a la cita con mayor descanso puesto que los de Solari tendrán que medirse al Barcelona el próximo miércoles en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición de la que quedó apeada el equipo de Simeone en octavos de final.
A pesar de ello, en sus búsquedas de la victoria, varios jugadores tanto Atlético de Madrid como Real Madrid tendrán que tener especial cuidado este domingo en los encuentros ligueros en caso de que no quieran perderse el derbi madrileño.
Se trata de Ramos, Modric y Nacho en clave blanca y de Godín, Diego Costa y Thomas Partey. Estos seis futbolistas no estarán disponibles para sus técnicos en caso de que vean una tarjeta amarilla en sus partidos ante Alavés y Betis.
En cualquier caso, Godín y Diego Costa, ambos lesionados, no están entre los convocados de Simeone para el duelo de esta jornada en el Benito Villamarín, por tanto, en caso de que lograran -algo improbable- llegar a tiempo para el próximo fin de semana, podrían ser alineados por el técnico argentino.
No se menciona en este caso, que cualquier futbolista que vea una cartulina roja el domingo, de forma obvia, tampoco estará a las órdenes de su entrenador.