Un tren pasa por el Villamarín
Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. En el mundo del fútbol, hay otros que pasan una sola vez a lo largo de la temporada. El Atlético de Madrid tiene ante sí uno de ellos, un tren cuya primera parada es el Benito Villamarín y que tendrá algunas más a lo largo de un mes, el de febrero, que se antoja determinante para las aspiraciones en LaLiga Santander. Porque llega lanzado, porque ha tropezado el Barcelona y porque enfrente tendrá un Betis que parece estar a otra cosa.
Vayamos por partes. Primero lo del Betis, que parece estar a otra cosa pero que juega en casa, ante 50.000 espectadores y en una de esas tardes en las que jugará con un peso menos encima. El pasado jueves se clasificó para semifinales de la Copa del Rey y el sorteo le ha emparejado con el Valencia. Hay ilusión, pues los aficionados verdiblancos, que aún cantan en el Villamarín aquello de "Somos campeón de España en el Vicente Calderón" (en referencia al título de 2005), son conscientes de que están ante una nueva oportunidad histórica.
Así las cosas, todo apunta a que Quique Setién, la antítesis del estilo 'cholista', saldrá con un once con muchas rotaciones. No tendrá a Tello ni Carvalho, lesionados, pero es que además podría introducir muchas novedades pensando en esa ida de semifinales de la Copa. Arriba, eso sí, saldrá con todo: el joven Láinez podría acompañar a una dupla formada por Loren y un renacido Sergio León. El once, en cualquier caso, presenta muchas dudas ante la imprevisibilidad del técnico verdiblanco.
En otro orden de cosas, el Atlético de Madrid llega lanzado al Villamarín. Es el único equipo de LaLiga que sólo ha perdido un partido, allá por la jornada 3, y ha conseguido 19 puntos de los 22 últimos disputados. Para más motivación, el Barcelona empató este sábado ante el Valencia y se presente ante sí una oportunidad que no hay que dejar escapar: un triunfo en Sevilla le dejaría a sólo tres puntos del cuadro blaugrana, que además tendrá un calendario temible en este mes de febrero.
En ese Atlético estará Morata, que se subió al tren de Simeone el pasado lunes y debutará de forma oficial con la rojiblanca. En un once que sigue marcado por las numerosas bajas, Saúl ha sido el último en caer y el lateral zurdo estará ocupado por Juanfran, a pierna cambiada. Thomas y Rodrigo se afianzan en el doble pivote, mientras que Griezmann volverá a jugar con la libertad que supone tener un '9' por delante suya.
Así las cosas, el Villamarín se antoja como la primera parada del tren de LaLiga Santander. Un mes de febrero que se antoja complejo para Barcelona y Real Madrid y en el que el Atlético tiene la posibilidad de dar un salto importante en la tabla. Meterse en la pelea, volver a pelar el título hasta final de curso. Hace justo cinco años asaltaba el liderato en estas mismas fechas tras golear a la Real Sociedad. Ahora, la estación está situada en la Avenida de La Palmera y Simeone sabe que hay trenes que sólo pasan una vez cada temporada.