Doble castigo para Thomas
No estuvo fino Thomas Partey en el derbi de este sábado. El ghanés, afianzado en el once en las últimas semanas, echó en falta el tener a Rodrigo a su lado y cuajó un partido bastante pobre en la medular. Y para colmo, acabó expulsado. El centrocampista del Atlético de Madrid vio la segunda amarilla en el tramo final del partido, dejando a su equipo con diez en los instantes finales del duelo ante el Real Madrid.
El castigo para Thomas es doble, en este caso. El ghanés tenía cuatro tarjetas amarillas, por lo que la primera que vio en el Metropolitano acarreaba suspensión. En cambio, al ver la segunda amarilla y por lo tanto, la roja, Thomas será baja la próxima jornada por sanción, pero tras ello seguirá teniendo cuatro tarjetas y seguirá estando apercibido.
Thomas se perderá el duelo de la próxima semana ante el Rayo en Vallecas. En LaLiga Santander, podrá reaparecer una semana más tarde en la visita del Villarreal en el Metropolitano, donde volverá a estar apercibido. Si vuelve a ver una amarilla en ese partido, se perdería la jornada posterior en Anoeta ante la Real Sociedad.