Aún hay vida: el Atlético irá al Camp Nou a ocho puntos
"En una semana, en el fútbol pueden pasar muchas cosas", advertía Simeone el pasado fin de semana. El Atlético de Madrid venía de perder en San Mamés y en Turín y parecía haberse despedido por completo de la lucha por LaLiga Santander, pero el técnico nunca le dio la espalda a la lucha por el título. Los resultados del martes, de momento, le dieron la razón... y aún pudieron ser mejor de no ser por los dos goles del Barça en el descuento.
Primero llegó el Atlético. Le costó, pero logró un trabajado triunfo ante el Girona gracias a los goles de Godín y Griezmann en el tramo final. En ese mismo momento, el Atlético se ponía a siete puntos del Barcelona, pero apenas transcurrían 15 minutos en el partido del Barcelona cuando el 0-2 que iluminaba el marcador hacía presagiar un cómodo triunfo blaugrana.
Contra todo pronóstico, el Villarreal fue capaz de remontar en La Cerámica hasta que llegaron Leo Messi y Luis Suárez, que marcaron dos goles en el descuento y salvaron un punto para el Barcelona. En cualquier caso, el cuadro blaugrana perdió dos puntos, aunque el empate le supo a victoria. El Atlético de Madrid llegará al Camp Nou a ocho puntos del liderato y un hipotético triunfo colchonero en la Ciudad Condal le colocaría a cinco puntos, con el goal-average ganado para los rojiblancos. De momento son todo suposiciones, pero sí hay una evidencia: el Atlético aún tiene algo de vida.