Simeone insiste en LaLiga y la segunda plaza: "Si la temporada está tirada..."
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este martes, tras la victoria por 2-0 contra el Girona, que él "siempre" mira para "arriba" en la clasificación, en referencia al liderato del Barcelona, y expresó que el "objetivo" de su equipo "es terminar todos los años lo más arriba posible".
"Si la temporada está tirada con un Atlético de Madrid peleando por acercarse al Barcelona, peleando por poder quedar segundo en una Liga donde reinan desde hace diez años Real Madrid y Barcelona, a mí me sorprende. Sinceramente, me sorprende", enfatizó el técnico, que enfoca a la pelea por el liderato de la Liga con el club azulgrana.
"Miro siempre para adelante (en la clasificación) y no me muevo de ahí", remarcó el entrenador, cuando fue preguntado por la segunda posición que ocupa actualmente en la clasificación. "Más allá del resultado que tenga el Barcelona hoy, tenemos como objetivo terminar todos los años lo más arriba posible. Intentaremos hacer lo que tenemos que hacer, que es intentar ganar, claro", añadió Simeone.
El Atlético ha vencido sus dos últimos choques, el más reciente este martes contra el Girona. "Salvo la primera acción del partido que cabeceó el delantero de ellos solo, después en el transcurrir del primer tiempo nos sentimos cómodos, tuvimos situaciones de gol, un travesaño, un posible penalti a Morata, algunas acciones de Griezmann... Había sensación de peligro cuando el equipo atacaba".
"Cuando empezó el segundo tiempo, ahí el equipo se fue como apagando y los cambios le dieron una vitalidad renovadora a ciertos lugares del campo, con Correa, con Vitolo, con Saúl más bajo (en el lateral izquierdo) y eso nos hizo para alcanzar lo que queríamos, que era el gol", dijo del triunfo por 2-0 en el Wanda Metropolitano.
El 2-0 lo marcó el francés Antoine Griezmann, que rompió una racha de siete encuentros consecutivos sin marcar. "Puede pasar que un futbolista que hace siempre goles tenga una etapa donde no pueda marcar. Es importante para él y para el equipo volver a encontrarse con el gol, aparte de la calidad con la que terminó definiendo. Creo que habla por sí solo el futbolista que es. Siguió con la misma tranquilidad de siempre insistiendo", destacó.
El 'Frente Atlético' no animó durante la primera parte en señal de protesta. "Lo importante es que estemos todos juntos. Yo desde que llegué al club, ya sea de jugador o entrenador, entendía que la fortaleza del Atlético de Madrid son las cuatro patas firmes. Si hay alguna pata débil hay que buscar que vuelvan a estar firmes todas".