El plan y las dudas de Simeone para el Camp Nou
Simeone tiene un plan. El técnico del Atlético de Madrid ya empieza a perfilar su once para intentar el asalto al Camp Nou, un estadio en el que nunca ha ganado desde que llegó al banquillo rojiblanco allá por 2012. Siete años después, el argentino tiene ante sí una nueva posibilidad de intentar a asaltar Barcelona con el objetivo de meterse de lleno en la lucha por el título de LaLiga Santander. Y para ello, contará con sus hombres de confianza.
El entrenador colchonero apostará por un once sobradamente reconocible. Con Oblak bajo palos, Giménez se ha afianzado de forma sobrada en el eje de la zaga y Diego Godín volverá al lugar en el que no hace mucho dio una Liga al Atlético de Madrid. En las bandas, Juanfran es el hombre de confianza de Simeone para las grandes citas en el costado diestro, mientras que Filipe Luis es el único lateral zurdo.
Igual de clara parecen las ideas del técnico de cara a la medular. Siempre que ha podido, ha apostado por el cuatrivote en el centro del campo, con la ida de la Champions ante la Juventus como mejor ejemplo. Thomas y Rodrigo en el doble pivote, con Saúl por la izquierda para tener llegada a zonas ofensivas y Koke como creador de juego partiendo desde la derecha. Jugadores como Vitolo o Correa quedarían relegados al papel de revulsivos de cara a la segunda mitad, mientras que Lemar está lesionado y es seria duda para el sábado.
Arriba, es evidente que jugará Antoine Griezmann. La gran duda es quién acompañará al francés. Tanto Diego Costa como Morata están disponibles y todo apunta a que los dos tendrán minutos, por lo que será cuestión de que Simeone decida a quién prefiere de inicio y a quién como revulsivo. Otra opción sería que el Cholo repitiera con su tridente de ataque, lo que retrasaría a Griezmann al centro del campo, en la banda derecha, y sacaría a Thomas del once, una opción nada descartable teniendo en cuenta que al Atlético sólo le vale la victoria.