Ortega y el adiós de Godín: "Hay temas que nosotros no podemos decidir"
El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Óscar Ortega, admitió este jueves que la marcha del defensor Diego Godín, compatriota suyo que terminará su etapa en el club rojiblanco al final de la presente temporada, dejará "un vacío importante" en el equipo.
"Creo que Diego (Godín) ha cumplido un ciclo exitosísimo y a mí me cuesta que se vaya, creo que va a quedar un vacío importante. Pero nosotros tenemos que gestionar un grupo de trabajo y es responsabilidad y obligación nuestra tratar que ese espacio lo podamos ocupar con futbolistas", opinó Ortega en la presentación en Madrid de un máster en preparación física que él dirige.
Preguntado por si el cuerpo técnico del Atlético intentó que el club hiciera lo posible por su continuidad, Ortega dijo que el grupo de trabajo del que forma parte, dirigido por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, tiene "un altísimo concepto de Godín".
"Luego hay otros temas, en los que no podemos participar ni tomar decisiones", añadió Ortega.
"Para mi es un orgullo haberlo tenido durante siete años, un profesional íntegro, que ha dejado todo, que ha colaborado totalmente con nosotros, que ha llevado delante la propuesta de trabajo, que se va a retirar con todos los honores de este equipo, que ha ganado muchísimo y ha sido un pilar muy fuerte", declaró.
Óscar Ortega presentó este jueves en Madrid un máster en preparación física de fútbol presencial y a distancia, impartido por él junto con sus colaboradores en el club rojiblanco y organizado por el Centro de Estudos Universitarios Formación y Postgrado (CEUFP).
En la presentación lo acompañaron Diego Simeone, los asistentes Germán Burgos y Nelson Vivas, el preparador de porteros Pablo Vercellone, el delegado Pedro Pablo Matesanz, el directivo Tomás Reñones, y el entrenador del filial del Atlético Óscar Fernández, entre otros miembros del organigrama rojiblanco.
A preguntas de la prensa durante la presentación, el preparador uruguayo reconoció que al ser la persona que se encarga de gestionar el tono físico de los futbolistas suele tener "pequeños encontronazos", pero que son "de familia", y aclaró que con el defensor montenegrino Stefan Savic, con quien trascendió un enfrentamiento, tiene "una relación excelente".
"Creo que hay cosas que se han promocionado un poquito más, momentos clave de lo que vivíamos que fue la eliminación (ante el Juventus italiano). Quiero aclarar que con Savic tengo una relación excelente, pero no ahora, desde que vino, y con los demás también", señaló.