Diego Costa: reaparición en Jerusalén
El Atlético de Madrid cierra este martes su temporada con un amistoso contra el Beitar Jerusalén que supone la reaparición de Diego Costa, después de siete partidos de sanción, por la expulsión del 7 de abril contra el Barcelona, y con varias despedidas: Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres...
Desde entonces, el día a día del '19' rojiblanco se ha limitado a los entrenamientos, sin la posibilidad de competir en ninguna de las últimas siete jornadas de la Liga española, mientras su técnico, el argentino Diego Simeone, ha insistido en su intención de contar en el nuevo curso con el atacante, con contrato con el club hasta 2022.
Este lunes viaja a Israel junto al resto de la expedición, compuesta por toda la plantilla, lesionados incluidos, a excepción de Nehuén Pérez, concentrado con la selección argentina sub'20, y Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich el pasado marzo y a la vez sometido a una cirugía en la rodilla, y por seis canteranos: Alex dos Santos, Sergio Camello, Mikel Carro, Carlos Isaac, Francisco Montero y Manu Sánchez, todos del filial de Segunda B.
Este martes, en el estadio Teddy, desde las 18.30 hora española, se prevé que Diego Costa vuelva a competir en un partido, aunque se trate de un simple encuentro amistoso, para cerrar un curso por debajo de lo esperado para el delantero, que empezó de la mejor manera, con la Supercopa de Europa, dos goles y un gran partido del ariete en Tallin, pero que ha terminado multiplicado de dudas.
A ello contribuyó su imprudente expulsión del pasado 7 de abril contra el Barcelona, a la media hora de juego, el día en el que el Atlético apuraba sus últimas opciones de competir por la Liga. La sanción posterior, por la roja directa y por la reacción inmediata, al agarrar al colegiado para impedir más tarjetas, significaron el fin de temporada oficial de Costa, castigado con ocho encuentros.
De uno a otro momento, el desarrollo de la campaña también ha sido en un tono gris del delantero, mermado casi de forma continua por las lesiones. Se ha perdido 21 de los 51 duelos del curso por ese motivo, además de ocho por sanción; 13 de ellos de diciembre a febrero por la operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
En total, Diego Costa ha jugado 21 choques, 19 de titular, con cinco goles y tres asistencias, con sus picos más altos situados en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Juventus en el Wanda Metropolitano, dos fenomenales partidos del atacante.
Este martes, previsiblemente, reaparecerá contra el Beitar Jerusalén, el último partido para varios de los nombres esenciales de los últimos tiempos en el Atlético: Antoine Griezmann, que ya ha anunciado su marcha este verano; Diego Godín, Juanfran Torres y quizá Filipe Luis, que terminan contrato, y posiblemente alguno más.
Aunque el Atlético ha desplazado a 19 jugadores del primer equipo a Israel, hay tres lesionados (José María Giménez, con una fractura en un dedo de un pie; Stefan Savic, con una lesión muscular; y Nikola Kalinic, con molestias musculares) que no participarán en el choque.