El Frente Atlético promueve crear una estatua de Luis Aragonés
El Frente Atlético ha creado una iniciativa que consiste en una microfinanciación para recolectar fondos y realizar una estatua de Luis Aragonés, la cual sería donada al club para que se instale en los aledaños del estadio Metropolitano.
Un proyecto en el que, según informaron los propios organizadores, llevan trabajando durante varios meses y que incluso cuenta con el apoyo de la familia de Luis Aragonés.
"Enviamos a la familia de Luis Aragonés una carta solicitando permiso para hacer una recogida de fondos para erigir una estatua de bronce a tamaño natural de su persona. Dicha estatua sería donada al Club, para que le diesen ubicación en algún lugar preferente del Metropolitano, y que se convirtiese en un lugar de peregrinaje y visita obligada para todos los atléticos", informaron los promotores.
Desde el Frente Atlético promovemos la realización de una estatua a nuestra leyenda Luis Aragonés.
Para que sea de toda la afición y de forma equitativa se hará un crowfounding, que puedes visitar aquí https://t.co/oJoQQj3Ypr https://t.co/bDkEJcHkHy #LuisAragonesEternaLeyenda— Frente Atlético (@FA82Oficial) June 10, 2019
Incluso la hija del entrenador, María José Aragonés, declaró a través de su cuenta de Twitter estar "emocionada" y mostrar "gratitud eterna" por el proyecto en recuerdo a su padre.
Muy emocionada con el proyecto en recuerdo a mi padre, gratitud eterna a la mejor afición del mundo.
— Maria José Aragonés (@MariaJosAragon2) June 10, 2019
Una idea promovida por la Peña Frente Atlético y a la que ya se le han sumado más de 200 peñas del club rojiblanco, y que sigue el ejemplo del Real Sporting de Gijón y su exentrenador Manolo Preciado.
La microfinanciación consiste en una recogida de fondos, con una aportación de 15 euros por persona, a cambio de un diploma y una moneda conmemorativa para todo el que participe.
Una iniciativa que ha tenido una gran aceptación por parte de la afición atlética, ya que se han recaudado por ahora más de 5.000 euros y que estará disponible durante los próximos tres meses.
Así, la estatua, que sería de bronce a tamaño real y elaborada por la escultora Alicia Huertas, se convertiría en un nuevo homenaje para la leyenda del Atlético de Madrid, sumándose al nombre de la avenida cercana al estadio Metropolitano.