El Atlético de Madrid sigue perfilando su defensa para la próxima temporada, en la que habrá un cambio radical en la línea más importante del proyecto de Diego Pablo Simeone. Después de que el club llegara a un acuerdo económico con Mario Hermoso, ahora el Atlético también ha llegado a un acuerdo con el propio RCD Espanyol para la llegada del central al club colchonero, según informa la Cadena Ser.
El Real Madrid decidió hace algunos días que no haría efectiva la opción de compra que tenía sobre el central, pues aún posee el 50 por ciento de los derechos y podía repescarlo por 7,5 millones de euros. De esta forma, la mitad de lo que le pague el Atlético al Espanyol irá a parar a las arcas del cuadro blanco.
Tras su paso por el Castilla después de formarse en la cantera del Real Valladolid, Mario Hermoso lleva dos temporadas jugando en la primera plantilla del Espanyol. A sus 23 años, el central ha disputado este curso 35 encuentros con la camiseta blanquiazul, llegando a debutar con la selección española absoluta de la mano de Luis Enrique.
Ya lo anunció Gil Marín hace apenas dos días: la idea es hacer seis fichajes. El único confirmado hasta la fecha es el de Felipe, por lo que Mario Hermoso y Héctor Herrera podrían ser los siguientes de la lista.
Tras las salidas de Godín, Lucas Hernández, Juanfran y la más que probable de Filipe Luis, el club sigue renovando una parcela defensiva en la que habrá más caras nuevas. La 'zona central', de momento, quedaría perfilada: Giménez, Savic, Mario Hermoso y Felipe competirían por los dos puestos del eje.
Ahora, la dirección deportiva del cuadro rojiblanco tendrá que echar el resto para traer al menos dos laterales, uno para cada banda. Y luego empezarán a mirar a la parcela ofensiva, con João Félix como gran señalado.