El Atlético de Madrid ha anunciado un movimiento sorprendente no por el fondo, sino por la forma. Se trata de Joaquín Muñoz, una de las grandes figuras del filial y bastante habitual en las convocatorias de Diego Pablo Simeone durante el pasado curso. El canterano, que llegó a debutar de forma oficial con el primer equipo en El Alcoraz, se marcha traspasado precisamente a la SD Huesca.
La llegada de Joaquín al Huesca era conocida en los últimos días, aunque todo hacía indicar que se trataría de una cesión, pues el canterano es una de las grandes promesas del filial. Finalmente, el Atlético ha informado que se trata de un traspaso con opción a recompra, aunque no ha dado más detalles de la operación.
Acuerdo con la @SDHuesca para el traspaso de Joaquín. Mucha suerte en tu nueva etapa.
➡ https://t.co/XfT02Z7ZKI— Atleti Academia (@AtletiAcademia) 4 de julio de 2019
La temporada pasada, Joaquín disputó 31 partidos con el Atlético B en los que marcó siete goles, siendo una de las grandes referencias ofensivas del equipo, que acabó jugando el play off de ascenso a Segunda División. Su única participación con el primer equipo el mencionado debut ante el Huesca, donde saltó al campo en los instantes finales. Ahora, el canterano jugará en Segunda División de la mano del mismo equipo que le vio debutar en Primera.
El Atlético de Madrid y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo para el traspaso de Joaquín al conjunto oscense. Nuestro club tendrá una opción de recompra del jugador.
El delantero andaluz llegaba a nuestra Academia en el año 2015. Tras ser uno de los baluartes de nuestro Juvenil A en la temporada 2017/18, en la que nuestro equipo logró los títulos de Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones, Joaquín pasaba a formar parte del Atlético de Madrid B. En la pasada temporada, el andaluz era también utilizado por Simeone en entrenamientos y convocatorias, llegando a debutar con nuestro primer equipo en El Alcoraz ante el Huesca, en la victoria de los nuestros por 0-3.
Desde el club queremos agradecerle su trabajo y profesionalidad demostradas durante su periplo en la Academia, deseando los mayores éxitos en sus nuevos proyectos.