El Atlético de Madrid se reconvierte de nuevo. Como nunca antes lo había hecho con Diego Pablo Simeone en el banquillo, perdiendo gran parte de sus baluartes a la vez que su estrella ofensiva y fichando varios jugadores para cubrir piezas difíciles ya no de mejorar, sino incluso de igualar.
En ElDesmarque analizamos cómo quedará el nuevo Atlético de Madrid, con varias incorporaciones ya anunciadas, otras muy perfilas y algunos huecos aún en el aire.
La línea que menos dudas tiene. Jan Oblak renovó el pasado mes de abril y seguirá siendo una de las piezas angulares del proyecto de Diego Pablo Simeone. Además, Antonio Adán también tiene contrato por una temporada más y seguirá siendo también el segundo portero.
Sin duda, la zona que más transformación está llevando a cabo. Se han ido Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran y problablemente también lo hará Filipe Luis. De esta forma, José María Giménez se queda como el gran líder de la zaga y buscará un nuevo compañero como central.
De momento, Stefan Savic y Felipe Monteiro, presentado este viernes como nuevo jugador del Atlético, se disputarán ese puesto en el once junto al uruguayo. La idea del club es traer un central más, con Mario Hermoso como gran favorito, pero de momento todo parece atascado.
En cuanto a los laterales, Santiago Arias es de momento el último diestro y Renan Lodi, con quien ya hay un principio de acuerdo, el único zurdo. A la espera de conocer la decisión final de Filipe Luis, tendrán que llegar otros dos jugadores para reforzar los costados.
La competitividad de la medular también crece. El Atlético echó en falta el curso pasado algún centrocampista más para los numerosos partidos en los que tenía varios lesionados. Koke y Saúl Ñíguez son sin duda los dos grandes líderes, aunque tendrán que dar un paso adelante esta temporada, especialmente el ilicitano.
Thomas Lemar vivirá una segunda campaña en la que ya no tendrá el peso de ser el fichaje más caro de la historia del club tras la llegada de João Félix. Se espera que el portugués juegue arriba, por lo que un teórico centro del campo titular podría estar formado por Saúl y Marcos Llorente en el doble pivote con Koke y Lemar en las bandas.
Héctor Herrera y Thomas Partey, a priori, parten como suplentes, aunque todo hace indicar que tendrán un papel importante en el equipo. Igualmente, Vitolo se plantea como alternativa para una de las bandas junto a Ángel Correa, más acostumbrado a jugar en la medular que en la delantera.
Sin Griezmann, João Félix está llamado a coger la batuta del juego ofensivo del equipo. Eso sí, habrá que ver cómo se adapta a un equipo muy físico como el Atlético de Madrid, con un Diego Pablo Simeone que ha mostrado plena confianza tanto en Diego Costa como en Álvaro Morata. Uno de estos dos quedaría relegado al banquillo si João Félix juega arriba, aunque tampoco se descarta que se pueda cambiar de esquema. Hasta ahora, el 4-4-2 ha sido casi incuestionable para el Cholo.
Quien sí parece haberse quedado sin hueco de momento es Nikola Kalinic. El croata ya tuvo que afrontar un papel casi ostracista en el tramo final del curso pasado y su continuidad en el equipo tampoco está confirmada.