El Atlético de Madrid está firmando un mercado de fichajes sobresaliente. El conjunto rojiblanco se ha movido rápidamente para construir una plantilla ilusionante para la próxima temporada, a la que solo le faltaría la guinda de James Rodríguez. Y con las nuevas incorporaciones en defensa de Mario Hermoso y Trippier, al conjunto colchonero solo le faltaría cerrar el capítulo de salidas.
El equipo necesita dar salida al menos a dos piezas para encajar todo el puzle. Y en esta situación salen a la palestra los nombres de Kalinic y Correa. El plan del club colchonero con el croata es que salga en este mercado veraniego de fichajes, según publicó el diario AS, y escucharán todas las ofertas que lleguen.
Por su parte, la situación del argentino también es parecida. El cuadro colchonero habría adquirido el 10% restante de los derechos del futbolista que aún tenía San Lorenzo de Almagro según informó el Diario Olé y ahora ya tendría el 100% de la propiedad del jugador. Su posible nuevo destino podría estar en Italiana. Según señalaba el medio italiano La Gazzetta dello Sport hace algunos días, el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, se habría reunido en Madrid en los últimos días con la dirección deportiva del Atlético para trasladar su interés por Correa.
El argentino siempre ha sido uno de los hombres de confianza de Simeone. Sin ir más lejos, la pasada campaña disputó nada menos que 49 partidos con la camiseta rojiblanca.
Mario Hermoso culmina la defensa
El Atlético de Madrid completó este jueves otro objetivo, el defensa Mario Hermoso, fichado por cinco campañas y comprado al Espanyol por 25 millones de euros más 4 en variables, para culminar su reconstrucción defensiva para la nueva era Simeone, a un mes ya del inicio de LaLiga: el 18 de agosto contra el Getafe.
A las salidas de Diego Godín y Juanfran Torres, por final de contrato, el primero al Inter y el segundo aún sin equipo; Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich; y previsiblemente Filipe Luis, a falta aún de una conversación pendiente con el club, el Atlético ha respondido con otras tantas incorporaciones este verano.
El primero fue el brasileño Felipe Monteiro, central izquierdo procedente del Oporto por 20 millones de euros; el segundo el lateral izquierdo de ese mismo país Renan Lodi, desde el Athlético Paranaense; el tercero, el lateral derecho inglés Kieran Trippier, desde el Tottenham; y el cuarto, este mismo jueves, el deseado Mario Hermoso, tras una larga negociación resuelta ya este mediodía.