El derribo del Vicente Calderón, en su recta final
Las obras de demolición del estadio Vicente Calderón entran en su recta final después de que ya haya sido derribado gran parte del recinto, los fondos y casi toda la estructura exterior.
El aspecto del antiguo feudo rojiblanco ha quedado reducido a la grada por la que atraviesa la M-30, que será la última zona en eliminar, según las previsiones en septiembre, y una facción de la tribuna de enfrente, correspondiente a lo que era el lateral del estadio.
Los fondos han quedado suprimidos totalmente, igual que el anillo interior y buena parte de la grada superior dentro de la fase prevista de las obras que han puesto ya en alerta a los vecinos de la zona debido al polvo que provocan los trabajos de demolición y el ruido que todo ello causa.
El derribo del Vicente Calderón comenzó el pasado enero. Está previsto que termine en septiembre para poder transformar esa zona a orillas del río Manzanares en un gran espacio urbanizado con viviendas, zonas verdes y usos terciarios.
Mientras, el Atlético Madrid ha completado su segunda temporada en el Wanda Metropolitano, que el próximo 16 de septiembre cumplirá dos años desde que se inauguró.
El conjunto rojiblanco se ha adaptado a la perfección al trasvase hacia un recinto más moderno, de los mejores de europa, con capacidad para casi 68.000 espectadores y que ha logrado crear una atmósfera mágica para hacer más sólido al equipo local. La fuerza de las gradas del Wanda fue evidente en los partidos de la Liga de Campeones y en los choques ante el Barcelona y el Real Madrid. Fue el escenario de la última final de la Liga de Campeones que el Liverpool ganó al Tottenham.