El Atlético de Madrid sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Con una plantilla perfilada desde hace ya varias semanas, la dirección deportiva sigue trabajando para fichar a un jugador que dé un salto de calidad al centro del campo. Alguien que conecte con la delantera, que dé el último pase y que, en definitiva, sea un '10' en toda regla. Y James Rodríguez sigue siendo su gran sueño.
En cualquier caso, el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid está mucho más lejos que hace un par de semanas. En su momento, la llegada del colombiano al Metropolitano parecía factible, todo ello mientras el Atlético cerraba la venta de Correa por unos 50 millones de euros. El mismo precio que podía pagar el cuadro rojiblanco por James.
Zidane quiere desprenderse de James Rodríguez cuanto antes https://t.co/punGz18rYL
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 5, 2019
Pero ahora todo está más parado. Este martes, según apuntan desde Italia, el Milan podría hacer una última oferta al Atlético de Madrid por Ángel Correa que alcanzaría los 40 millones fijos más 5 en variables. La cifra podría satisfacer en las oficinas del Metropolitano, que en cualquier no venderán al argentino si no tienen cerrado su sustituto.
En toda esta operación, el Real Madrid tiene un papel determinante que no está siendo ni mucho menos factible para el Atlético. Más aún tras el famoso 3-7 que le endosó el equipo de Diego Pablo Simeone al de Zinedine Zidane. Una goleada que fue grande, que pudo ser aún mayor a tenor de lo visto durante los 90 minutos y que, a su vez, tuvo efectos colaterales para el Atlético.
Florentino Pérez no quiere vender a James Rodríguez al Atlético a pesar de el club rojiblanco ha presentado la mejor oferta por el colombiano. El Nápoles, mientras, presiona para cerrar su llegada en forma de cesión, lo que dejaría sin liquidez para acometer más fichajes al Real Madrid. Y el Atlético, a su vez, ha tanteado otras opciones como la de Christian Eriksen, que se antoja más complicada.