La remontada desde la pizarra de Simeone: Vitolo, Riquelme y Thomas
-
El resumen del Atlético-Eibar: una remontada para disfrutar, recordar... y ver
-
Riquelme: descaro y desparpajo en la última perla de la cantera del Atlético
El Atlético de Madrid hizo vibrar al Wanda Metropolitano en esta tarde-noche de domingo. El conjunto rojiblanco tiró de orgullo y fe para dejar los tres puntos ante su afición y asaltar así el liderato de LaLiga Santander. Y eso que el partido no se puso de cara para los hombres de Diego Pablo Simeone con los tantos de Charles y Arbilla.
La ambición y la insistencia hicieron acto de presencia. Especialmente con la entrada de Vitolo y Thomas. El canario aporrea con fuerza la puerta de la titularidad, salvador en dos ocasiones en los tres partido del campeonato doméstico, y el ghanés se reivindicó en un partido que tuvo que ver en el inicio desde el banquillo.
La remontada llegó desde la pizarra de Simeone. Sufría el Atlético en la creación y el argentino decidió da entrada a Vitolo. Poco después entró Riquelme, con buenas sensaciones en pretemporada tiró de descaro y el equipo mejoró. Y por último, Thomas. En el 90' tras una jugada con dos rebotes terminó rematando al fondo un balón que levantó de los asientos al Wanda Metropolitano.
Capítulo especial necesita también Diego Costa. El de Lagarto volvió a jugar en Laliga Santander 148 días después, tras cumplir ocho encuentros de sanción y ausentarse de otro por lesión, en la victoria de esta noche, una nueva batalla en la que dio una asistencia pero no logró marcar.
Una tarde-noche que el Wanda Metropolitano tardará en olvidar. Con Diego Pablo Simeone como protagonista, no solo como artífice del triunfo desde la pizarra, también regalando, una vez más, una de las imágenes del encuentro. Su momento de locura en la celebración del tanto de Thomas Partey era el fiel reflejo de la alegría colchonera. Una fiel afición rojiblanca que esta noche dormirá líder en solitario al frente de LaLiga Santander.