Kalinic, cedido al Roma
El delantero croata Nikola Kalinic jugará esta temporada en el Roma, cedido por el Atlético de Madrid, según anunció este lunes el club rojiblanco en un comunicado en su página web oficial, en el que deseó "mucha suerte" al atacante, que regresa al fútbol italiano, en el que ya triunfó en el Fiorentina.
El futbolista, la octava salida del conjunto madrileño en este mercado veraniego, después de Diego Godín, Juanfran Torres, Filipe Luis, Antoine Griezmann, Rodrigo Hernández, Lucas Hernández y Nehuén Pérez, aterrizó anoche en Roma para pasar el pertinente reconocimiento médico y formalizar su contrato con el Roma.
Hace un año, Kalinic firmó por tres temporadas con el Atlético. Ahora, dos cursos antes de la finalización de su contrato, sale después de una campaña sin continuidad en el once, reducida a apariciones esporádicas, como una opción residual, después de Antoine Griezmann, Diego Costa, Álvaro Morata e incluso, en el tramo final, Ángel Correa, en ocasiones empleado en esa demarcación.
En números, su única temporada de rojiblanco se resume en 24 partidos disputados de los 51 oficiales del equipo, con doce de titular, un total de 1.173 minutos, tiempos añadidos incluidos -fue el jugador de campo menos utilizado de la plantilla la pasada campaña-; y cuatro goles.
Kalinic, nacido el 5 de enero de 1988, llegó al Atlético desde el Milan, en el que jugó la temporada 2017-18, con seis goles y seis asistencias en 41 partidos. Antes militó en el Fiorentina, de 2015 a 2017, con 33 dianas y 84 encuentros oficiales en sus dos años en Florencia. Ahora regresa a Italia para jugar en el Roma.
Previamente, surgió de la cantera del Hajduk Split, con 33 tantos en 59 encuentros con el primer equipo, del que fichó luego por el Blackburn Rovers inglés, en el que aportó trece tantos en dos campañas. El Dnipro ucraniano, con 49 goles en 125 duelos, fue su siguiente destino, antes de su citado salto al fútbol italiano.