Otro paso en la 'operación salida': Kalinic ya está en Roma
El Atlético de Madrid ha conseguido cerrar la salida de Nikola Kalinic en el último día del mercado de fichajes de este verano. El delantero croata, que no entraba en los planes de Diego Pablo Simeone esta temporada, ya está en Roma para cerrar su contratación con el club italiano.
El jugador ya se le ha visto posar con la camiseta de la Roma en su llegada al aeropuerto, aunque aún debe pasar el pertinente examen médico y firmar el nuevo contrato. Su sueldo correrá a cargo del club italiano, dos millones en diez meses más bonificaciones.
Su llegada se producirá a través de una cesión por dos años, con una cláusula de compra obligatoria de 20 millones de euros (la cláusula de rescisión que tenía con el Atlético de Madrid). El delantero llega para reemplazar a Patrik Schick, que se convertirá en nuevo jugador del RB Leipzig.
Sale Kalinic y debe hacerlo Correa para que llegue Rodrigo
Esta sería una de las llaves para comenzar a desactivar la llegada de Rodrigo Moreno. Hasta la fecha, el Atlético de Madrid no tiene ninguna oferta formal por Correa y el Milan, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Aunque desde Italia se asegura la llegada del argentino a San Siro, lo cierto es que nadie ofrece los 50 millones que se piden desde el Metropolitano.
La última propuesta del AC Milan podría rondar los 38 millones, pero el Atleti reclama 50 o 43 kilos y el 30 por ciento de una futura venta. La realidad es que en ningún caso Rodrigo y Correa podrían coincidir en el Metropolitano. El Atlético de Madrid superaría el límite salarial, de ahí que tenga que salir el argentino y Kalinic para que llegue el español. La primera salida ya está cerrada. Queda la segunda...