Los goles de Diego Costa, tres en un partidillo de siete contra siete en espacio reducido, fueron lo más destacado del segundo entrenamiento del día del Atlético de Madrid, en una sesión sin el argentino Ángel Correa ni el ghanés Thomas Partey, que entrenaron aparte.
Correa, que se reincorporó al grupo la mañana de este miércoles después de una semana fuera por un proceso vírico, está llevando un ritmo más suave acorde a su recuperación; mientras que Thomas se ejercitó en solitario como parte del proceso de compensación de cargas físicas previsto por el cuerpo técnico rojiblanco.
Tampoco trabajó con sus compañeros el lesionado Álvaro Morata, que sufrió un esguince de rodilla la semana pasada, que le ha impedido ser convocado con la selección española.
🔚 2/2 ✅
⚽ Miércoles de doble sesión, ¡completado!
➕📸👉 https://t.co/WQt8TBgYYe#AúpaAtleti pic.twitter.com/gJRdZcEexQ— Atlético de Madrid (@Atleti) September 4, 2019
El resto de jugadores no internacionales de la primera plantilla, nueve en total incluyendo al portero Antonio Adán, tuvieron una media hora de gimnasio antes de saltar al césped, donde disputaron un partidillo en un tercio del campo de juego.
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone insistió a sus pupilos en que buscaran a Diego Costa, y el delantero hispano-brasileño respondió con varios goles en el duelo contra un septeto de jugadores del filial, con los que participó el delantero serbio del primer equipo Ivan Saponjic, que también marcó varios.
El duelo, que acabó en empate 7-7, se decidió con una divertida serie de penaltis en la que hubo presión a los lanzadores y aplausos para los disparos más ajustados, y en la que se acabaron imponiendo los jugadores del primer equipo.