El futbolista español Dani Olmo ha lamentado no poder abandonar el Dinamo de Zagreb, donde comenzó a jugar en 2015, debido al precio, 40 millones de euros, que el club exigía por él y que el futbolista considera excesivo.
"Creo que ese precio era demasiado alto. No porque crea que valgo menos, sino porque juego en la liga croata, y los clubes extranjeros se fijan en eso. Realmente, es difícil que algún jugador de la liga croata alcance ese precio", declaró Olmo al diario deportivo Sportske novosti.
El exjugador del FC Barcelona B, de 21 años, admitió que deseaba irse del Dinamo, con el que tiene contrato hasta 2020.
"No tengo nada que esconder: quería irme del Dinamo, ya que quise avanzar, irme a un club más fuerte, de los cinco grandes (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia). Pensé que este verano era el mejor momento para irme", comentó.
El centrocampista aseguró también que su marcha habría beneficiado también al club, tras una temporada excelente que culminó con la clasificación del Dinamo para la Liga de Campeones.
"Tal desenlace es el mejor para el jugador y para el club, es cuando puede hacerse la mejor transferencia", alegó Olmo, que el pasado junio ganó la Eurocopa con la selección sub 21 de España.
Con todo, aseguró que lo dará "absolutamente todo en cada partido para que el Dinamo logre el mejor resultado posible".
Según Sportske novosti, el Dinamo ha ofrecido a Olmo un nuevo contrato con el que ganaría 1,2 millones de euros por temporada, lo que supondría, según distintas fuentes, entre tres y cinco veces más de que ganaba hasta ahora.