El Atlético de Madrid ha comenzado de forma inmejorable el campeonato liguero con un pleno de tres triunfos en este inicio de LaLiga Santander. El cuadro rojiblanco ha conformado una plantilla que le invita a ser optimista tras muchas salidas importantes, pero en la que Diego Pablo Simeone cree que le falta un delantero. Por eso luchó hasta el final por Rodrigo Moreno, pero el Cholo se tendrá que conformar, y no es poco, con juntar a Diego Costa y Álvaro Morata como pareja de ataque.
El caso es que aún no ha podido hacerlo. Diego Costa se perdió la primera jornada por sanción y la segunda por lesión. Cuando el hispano brasileño reapareció en el tercer partido, no lo hizo junto a Álvaro Morata, que se lesionó al semana anterior. Así pues, Simeone se vio obligado a poner a Joao Félix como delantero a pesar de que confía en que el portugués rinda mejor partiendo desde la banda.
El pasado 29 de agosto, el Atlético de Madrid anunció que Morata sufría una torsión en la rodilla tras la sesión de entrenamiento de aquel día. El delantero se sometió a pruebas radiológicas y se confirmó que padecía un esguince de grado moderado en la rodilla derecha.
[📋] PARTE MÉDICO@AlvaroMorata sufre un esguince de rodilla de grado moderado. El internacional queda pendiente de evolución.
➡ https://t.co/Cvbe9MbtHA— Atlético de Madrid (@Atleti) August 29, 2019
En ese mismo momento, comenzó al cuenta atrás de Morata para volver a vestir con la camiseta rojiblanca. El gran objetivo del delantero, en principio, era estar disponible para esta jornada 4 ante la Real Sociedad, pero los plazos son demasiado apurados.
A la espera de ver cómo avanza durante la próxima semana, parece complicado que Morata pueda estar disponible para visitar Anoeta. Más aún cuando cuatro días más tarde el Atlético de Madrid recibe a la Juventus, por lo que no convendría que el delantero forzase tras su lesión. Así pues, el gran objetivo del delantero es reaparecer durante la próxima semana ante la Real Sociedad, la Juventus o el Celta de Vigo.