Filipe: "Algún día me gustaría volver para ayudar al club"
Filipe Luis no olvida al Atlético de Madrid. El que fuese futbolista de Diego Pablo Simeone repasó su día a día en una extensa entrevista y, entre otros puntos claves, confesó que su idea es la de volver al Wanda Metropolitano... como entrenador.
"Podría haberme quedado un año más, pero hablé con todos y creíamos que era el momento de separarnos, que el equipo está bien cubierto en esa posición además. Valoro el trato que hasta el último momento me ha ofrecido el Atleti, me dieron a elegir qué hacer. Pienso en volver, ni siquiera he alquilado mi casa de Madrid porque algún día me gustaría regresar y entrenar a chavales o ayudar en lo que sea al club", confiesa el zurdo en una extensa entrevista en Marca.
Cuestionado por su paso por el Metropolitano, Filipe confiesa que echa de menos al Atleti. "El otro día lo estuve viendo contra el Leganés. Es como cuando llevo mucho tiempo sin ver a mis hijos o padres, que sufro pero de repente hago una videollamada y me alivio un poco. Al menos les puedo ver por televisión. Lo que más extraño son los compañeros, porque éramos un grupo de amigos. En este Atleti se han forjado amistades muy duraderas".
Rendido a la afición colchonera, Filipe Luis quiere que se valore el fichaje de Lodi -su sustituto- porque en el Atlético de Madrid "se fichan grandes jugadores y grandes personas". "He visto algunas jugadas suyas estos días, como ante el Eibar que dio una asistencia. Tiene fuerza, juventud, ganas de aprender y sobre todo, humildad. Así que creo que va a ser el mejor lateral de la historia del Atlético. Tiene todo para serlo. El club no sólo ficha jugadores con talento sino con una gran calidad humana. Yo sé que se fijan en eso, buscan enterarse cómo son fuera del campo, si les gusta la noche, si son buena gente, buenos compañeros, si entrena bien... Con Lodi han acertado".