La figura del 'Mono' Burgos no deja a nadie indiferente. El ayudante del 'Cholo' en el Atlético de Madrid siempre es noticia tanto a nivel deportivo como por todo lo contrario.
El último capítulo del argentino ha tenido que ver con un exigente mensaje, cargado de motivación, que publicaba en sus redes sociales hace unos días. Una arenga que se ha hecho viral.
"Nos vamos a preparar para las dos finales que tendremos en breve: La Real Sociedad (cuarta jornada de La Liga Santander) y la Juventus de Turín (en el inicio de la Champions League). Recuerdo hace unas semanas cuando di una entrevista a Ricardo Sierra en la previa contra el Getafe, que me preguntaba cómo se estaban adaptando los jugadores nuevos al Atlético Madrid. Y yo le respondí que lo estaban haciendo de la mejor manera, pero a lo que más rápido deben adaptarse es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después. Es decir tomar cada partido como si fuesen finales. ¡Nosotros preparamos finales! ¡No partidos!", prologó su filosofía, que es la misma que pregona el Cholo.
"Cuando el jugador entiende este mensaje directo estás mucho más cerca de lograr los objetivos, ¡pero es ahora, ya! Y lo primero que debe anidarse en esas mentes y en la de todos en general es esta frase: 'Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo'. ¡Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito!".
Una mentalidad que ha calado muy dentro de los aficionados de la entidad colchonera, hasta tal punto que llegaron a 'empapelar' la ciudad deportiva de la entidad con imágenes suyas con los palos al viento y unas gafas de sol.