Joao Félix no participa, a Lemar ni se le espera y Simeone tiene un problema
En esto del fútbol hay días que estás en lo más alto y, de repente, te ves en lo más bajo. Algo así le ha pasado al Atlético de Madrid, que en cualquier caso va a seguir durmiendo en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. Pero lo hará tras un mal día, un día en el que cayó derrotado ante la Real Sociedad, donde Simeone no encontró soluciones desde el banquillo y donde se vieron aspectos estructurales que invitan a la preocupación.
Lemar y Joao Félix, las notas negativas
Más allá de lo grupal, lo cierto es que a nivel individual también hay varios nombres de los que hablar. Sin duda el más preocupante es el de Thomas Lemar, una vez más mostrando su peor versión. La mejor aún no la conocen del todo en el Metropolitano.
Desubicado, sin desborde, sin generar peligro, sin encontrar a la gente de arriba, apático cuando le tocaba defender y perdiendo balones en el centro del campo. El partido de Lemar fue tan malo que hasta Simeone, que siempre ha defendido al francés, tuvo que dejarle en el banquillo tras el descanso.
Mejoró el Atlético de Madrid con la entrada de Marcos Llorente, que permitía a Koke tener más libertad en la creación. Aún así, Simeone no tardó en mover de nuevo el banquillo y, para sorpresa de todos, el elegido fue Joao Félix. Apenas se llegaba al minuto 55 y el portugués dejaba su hueco a Ángel Correa, que jugó su primer partido del curso con la camiseta rojiblanca.
Un día más, Joao Félix no apareció. Hasta la fecha, en las tres jornadas anteriores, había tenido una participación muy baja en el juego ofensivo del equipo, pero había generado un gol en cada uno de los tres partidos. En esta ocasión, ni una cosa ni la otra. Le falta adaptación, encontrar su sitio, echar músculo, mejorar su fortaleza física.
Ahí tiene trabajo también Simeone, que debe encontrar el mejor sitio en el campo para un Joao Félix aún apagado. El Cholo lo quiere partiendo desde la banda, pero para esto necesita tener a Diego Costa y Álvaro Morata en buen estado físico, y eso tampoco ha llegado de momento.
Vitolo, la mejor noticia para Simeone
Más allá de Joao Félix y Lemar, las notas negativas del partido, hay un jugador que sobresale en el aspecto positivo. Hablamos de Vitolo, que un día más volvió a ser el mejor del Atlético de Madrid. Pidió la pelota, se dio la vuelta, miró a la portería contraria. Quería ser protagonista y aportaba desborde y verticalidad. Rozó el gol en la segunda mitad tras una gran jugada colectiva, pero Moyá se lo impidió. Sin duda, el canario es una de las mejores noticias en este inicio de temporada para el cuadro colchonero.