La temporada apenas acaba de comenzar, pero hay jugadores que ya empiezan a deslumbrar. El Atlético de Madrid se gastó casi 300 millones de euros en un mercado de fichajes en el que sufrió una importante desbandada, con bajas determinantes en todas las líneas excepto la portería. Con casi todos los focos centrados en Joao Félix, hay otro jugador que está brillando con nombres y apellidos. Hablamos de Kieran Trippier.
En apenas cinco partidos oficiales con el Atlético de Madrid, Trippier ya se ha ganado el cariño de todos los aficionados colchoneros. El lateral llegó sin hacer demasiado ruido y a cambio de 20 millones de euros procedente del Tottenham en una operación que, de momento, le ha salido redonda al Atlético de Madrid.
Trippier también se ha deshecho en elogios hacia su público tras el empate in extremis ante la Juventus en el primer partido del curso en la Champions League. "Nunca había experimentado algo así", declaró el inglés sobre la afición, que "estuvo fantástica" el pasado miércoles en el Metropolitano. Posteriormente, también agradeció el apoyo de los aficionados a través de sus redes.
Y ese cariño, como no podía ser de otra forma, lo ha conseguido con buenas actuaciones. Trippier ha sido titular en todos los partidos hasta la fecha y ya ha dado dos asistencias, una en LaLiga Santander y otra este mismo miércoles, cuando centró desde la esquina el balón que Héctor Herrera acabó cabeceando a la red en el 2-2 definitivo.
El ingles cuenta con la confianza absoluta de Diego Pablo Simeone,que le ha encomendado botar la mayoría de las jugadas a balón parado. Sigue aprendiendo español y su adaptación en el campo va a más. Defiende bien, ataca aún mejor y, en este caso, ha provocado que Santiago Arias se vea relegado a un plano completamente secundario. El colombiano, sin duda, es el gran damnificado de la gran irrupción de Kieran Trippier.