Nehuen Pérez, central de 19 años cedido por el Atlético de Madrid al Famalicão, se ha convertido en uno de los jóvenes defensas más en forma de las competiciones europeas.
Es líder con su equipo del campeonato portugués y es uno de los fijos en la selección sub-23 de Argentina.
Nehuén Pérez ha sido designado como el mejor defensor del mes de septiembre en la liga portuguesa.
Los mejores del mes son elegidos por los diferentes entrenadores de la Liga de Portugal.
O jovem argentino do @FCF1931_Oficial, Nehuén Pérez, foi considerado o Defesa do mês em setembro pelos treinadores da #LigaNOS 🏅⚽#futebolcomtalento #LigaPortugal #votenosmelhores pic.twitter.com/Yp14h8gHiO
— Liga Portugal (@ligaportugal) October 15, 2019
Nehuén Pérez llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2018 procedente de Argentinos Juniors siendo una de las principales promesas del fútbol de su país. El conjunto colchonero lo dejó cedido en su club de origen hasta enero del presente año. Entró en alguna convocatoria antes de marcharse con su selección a preparar el Mundial sub 20 en el mes de mayo y el pasado verano recaló cedido en el Famalicao, club en el que al fin ha conseguido comenzar a demostrar -en el Viejo Continente- las condiciones que lo hicieron recalar en el Atlético de Madrid.
En la presente temporada ha disputado 7 encuentros en los que ha logrado anotar un gol pese a ser defensor central.
Su equipo, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol luso, es el sorprendente líder de la Liga NOS con 19 puntos tras la disputa de las siete primeras jornadas.
El Famalicao es propiedad del multimillonario israelí Idan Ofer, que posee un tercio del Atlético de Madrid. El equipo representa a una localidad del norte de Portugal que tiene unos 130.000 habitantes.