"Con 11 jugadores como Koke ganaríamos siempre, es el más importante"
Ante el Bayer Leverkusen, pese a la victoria final, el Atlético de Madrid mostró una tremenda dificultad para gobernar el encuentro. Apenas tuvo dos disparos a puerta, realizó menos tiros en general que su rival (6 a 10) y tuvo una tremenda imprecisión, hasta el punto de acertar solo el 65 % de los pases a corta distancia.
El mal partido del conjunto rojiblanco fue castigado desde la grada del Wanda Metropolitano, que venía de ver un frustrante empate ante el Valencia. Parte de la afición mostró su disconformidad con silbidos, dirigidos tanto al entrenador Diego Pablo Simeone como al capitán Koke Resurrección, que no pasa por un buen momento.
No fueron mayoritarios, pero sí lo suficientemente audibles para mostrar a las claras cierta división de opiniones sobre el rendimiento del centrocampista o las decisiones del entrenador durante esta campaña.
Simeone y Koke, pitados por una parte del Metropolitano https://t.co/MAEjiuTA9H
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 22, 2019
El vestuario apoya de forma unánime a Koke
"La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en esos momentos, porque es fútbol. Yo recuerdo la época de Luis Aragonés, Caminero, Kiko... Nos han silbado a todos. La gente quiere que juegues bien hoy, pero Koke cuando salga del vestuario tendrá el agradecimiento de la gente del Atleti. Nosotros tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos", valoró el técnico tras el encuentro.
Morata también defendió a Koke tras el partido: "Creo que es el jugador más importante que tenemos, es nuestro capitán, ojalá todos pudiéramos correr y trabajar como lo que hace Koke, y con 11 jugadores como él ganaríamos siempre", señaló el delantero.
Los silbidos de la grada -cabe insistir en que fueron minoritarios- refuerzan la sensación de insatisfacción de al menos una parte de la hinchada con el rendimiento de un conjunto, que pese a todo sigue estando en disposición de competir por todo, pese a su evidente bajón en juego y resultados.
"Desde fuera se habla de que tenemos un mal momento y estamos a 3 puntos del líder y con 7 puntos en 'Champions', ojalá todos los malos momentos en la temporada sean estos, así que hay que mirar para adelante", expresó Álvaro Morata.