La última, triste y desoladora imagen del Vicente Calderón
Como un abrir y cerrar de ojos. Así ha pasado en el tiempo el derribo del Vicente Calderón para todos los aficionados del Atlético de Madrid. El que fuese templo rojiblanco, se derriba poco a poco ante los ojos de sus 'amantes' y las imágenes publicadas, cada vez duelen más.
La última foto, la publicada por Nius Diario, se suma a una eterna y dolorosa galería que, a buen seguro, ningún aficionado colchonero querría jamás haber visto. El antiguo estadio rojiblanco sigue avanzando en la última fase de derribo y en esta ocasión se empieza a ver el tramo que, una vez finalizadas las obras, conectará con la M-30.
La grada de preferencia, que guardaba asiento para 15.000 espectadores, aún resiste hasta la entrada de la M-30, que pasará por encima de lo que era césped. Junto a la misma, también se mantiene en pie el marcador del fondo norte, una de las últimas reliquias de uno de los estadios con más historia del fútbol español.
Tal y como se relata en la citada información, la foto que ilustra la noticia está tomada desde una de las habitaciones del tercer piso del Paseo de los Melancólicos 65. Los vecinos de la zona, que podían disfrutar de unas bonitas vistas, relatan la dureza de la pérdida y el radical cambio que ha vivido la zona.
Con el fin de las obras aún por determinar, el terreno que el Atlético de Madrid vendió por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, sigue dejando imágenes tan tristes como desoladoras. La última, un nuevo estruendo en el corazón rojiblanco.