El bombazo que prepara el Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes
El Atlético de Madrid está atento a todas las interesantes opciones que el mercado de fichajes le pueda ofrecer. Una de ellas podría ser Ivan Rakitic. El futbolista del FC Barcelona pasa por una situación delicada en el conjunto catalán y en el cuadro colchonero manejan grandes informes sobre el centrocampista internacional croata.
Así lo asegura el diario Marca, que informa que el Atlético de Madrid ha preguntado al entorno del futbolista por su situación.
Además, el citado medio asegura que Rakitic es un viejo deseo de Miguel Ángel Gil Marín, que, en el pasado, intentó su fichaje hasta en dos ocasiones.
Ahora el Atlético de Madrid deberá de pelear en el mercado de fichajes por hacerse con Rakitic junto a clubes tan poderosos como el PSG y el Inter de Milán.
El equipo francés estuvo cerca de contar con él el pasado verano en el marco de la operación Neymar que finalmente no se cerró. Por su parte, con el equipo interista ya se han producido reuniones tras las cuales el Barcelona ha tasado al futbolista en 35 millones de euros.
No obstante, dada la poca trascendencia de Rakitic en el Barcelona actual, lo lógico sería que su cotización bajase próximamente y que el club que finalmente se convierta en su destino abone una cantidad sensiblemente menor.
🔄 Minut 60: ¡Primer cambio en el Barça!
🔼 @ivanrakitic
🔽 @DeJongFrenkie21
⚽ #BarçaValladolid pic.twitter.com/COQ9JZyw80— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 29, 2019
Rakitic lleva jugando LaLiga Santander desde que en enero de 2011 llegase al Sevilla procedente del Schalke 04. Con muchísima experiencia en la competición y plenamente adaptado a nuestro país, vivir en Madrid podría resultar atractivo para el futbolista cuya esposa es española.
El Milan, la amenaza menor en el mercado de fichajes
La Gazzetta dello Sport también colocó al Milan como uno de los clubes interesados en el fichaje de Rakitic. De hecho lo presentaban como una incorporación prioritaria para el cuadro rossonero que pasa por un momento delicado tanto en el plano económico como en el deportivo.