Lucha por el liderato en el Sánchez Pizjuán
Sevilla, 2 nov (EFE).- El Sevilla y el Atlético de Madrid protagonizan esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo de enjundia, un clásico del fútbol español en el que está en liza el liderato provisional de LaLiga Santander después del batacazo del Barcelona, ahora primero con dos puntos más que ambos, en el campo del Levante (3-1).,Es un choque de postín que, por las sorpresas intrínsecas al fútbol, ha adquirido el plus añadido de que el que gane se alzará, al menos momentáneamente, a la p
Sevilla, 2 nov .- El Sevilla y el Atlético de Madrid protagonizan esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo de enjundia, un clásico del fútbol español en el que está en liza el liderato provisional de LaLiga Santander después del batacazo del Barcelona, ahora primero con dos puntos más que ambos, en el campo del Levante (3-1).
Es un choque de postín que, por las sorpresas intrínsecas al fútbol, ha adquirido el plus añadido de que el que gane se alzará, al menos momentáneamente, a la primera posición tras el inesperado revés sufrido por los azulgranas en el Ciutat de Valencia, y eso el sevillismo lo sabe, por lo que en el coliseo de Nervión se respira un gran ambiente.
Se prevé una magnífica entrada en el estadio del Sevilla, que llega quinto e igualado a 20 puntos con su rival a esta nueva batalla con el Atlético, cuarto clasificado, después del traspié de ambos al perder ver cómo les empataban y perdían dos puntos en la recta final de sus partidos en Mestalla y Vitoria, respectivamente.
El encuentro, como todos los Sevilla-Atlético, ha levantado una gran expectación y los precedentes, sobre todo desde la llegada del exsevillista Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero en 2011, favorecen con claridad al conjunto entrenado por el argentino, que, como jugador, dejó una gran huella en el club hispalense.
El Atlético de Simeone, que el año pasado empató 1-1, sólo ha perdido en una de sus ocho últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuán (1-0 en noviembre de 2016). En el resto, cosechó cuatro triunfos y tres empates. Unas estadísticas que querrán romper los sevillistas, que volvieron a pitar al rojiblanco Víctor Machín 'Vitolo' por su polémica salida del club, y mantener los atléticos.