La increíble decisión del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes tras la lesión de Diego Costa
El Atlético de Madrid ha informado este jueves sobre la lesión de Diego Costa. El delantero sufre una hernia discal cervical que le podría tener apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Algo que trastoca por completo los planes de Diego Pablo Simeone pero que, por contra, no parece cambiar la hoja del ruta del club de cara al mercado de fichajes.
Desde la dirección deportiva se mantienen firmes con la decisión tomada. El Atlético de Madrid no hará ningún fichaje en el mes de enero pese a la lesión de Diego Costa, según informa tanto el diario Marca como Mundo Deportivo. Una información que ya se publicó este miércoles, pero que podría haber variado tras el parte médico del club. No es el caso.
¿Cuánto tiempo estará de baja Diego Costa?https://t.co/ArLesJxgpN
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 14, 2019
Diego Costa acrecienta los problemas del Atlético de Madrid
Sin duda, la lesión de Diego Costa supone un gran problema para Diego Pablo Simeone. El argentino ya había pedido un delantero y un lateral zurdo de cara al mes de enero, pero el club se había mostrado tajante argumentando que el límite salarial no le permite hacer más incorporaciones. Un argumento que choca con la idea inicial de los aficionados, que no entienden cómo es posible que se haya alcanzado tal límite tras la salida de Antoine Griezmann, que cobraba más de 40 millones de euros brutos.
Así pues, Simeone se verá obligado a variar su idea inicial, que era la de juntar a Diego Costa y Álvaro Morata en la delantera con Joao Félix partiendo desde atrás en su teórico once de gala. No podrá ser así durante los próximos meses y tampoco habrá fichajes en enero, por lo que el Cholo tendrá que cambiar el plan hasta que vuelva el hispano brasileño.
La idea del club de no realizar fichajes en enero choca aún más viendo la plantilla. Sin Costa, el único delantero puro es Álvaro Morata. El madrileño deberá estar acompañado en los próximos meses por Joao Félix o Ángel Correa, que no son '9' como tal. Porque Ivan Saponjic no parece contar en absoluto para Simeone y las alternativas de la plantilla son colocar a Vitolo o Thomas Lemar en una posición anómala para ellos.