El Atlético de Madrid acometió durante el pasado mercado veraniego un gran número de operaciones tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. El conjunto rojiblanco mandó en calidad de cedido a algunos futbolistas prometedores y a otros que con los que no contaba pero que no encontraron acomodo en forma de traspaso.
Uno de estos últimos casos es el de Nikola Kalinic. Con Joao Félix, Correa, Diego Costa y Álvaro Morata, el punta croata que llegó al club en el verano de 2018 se quedaba sin sitio tras una discreta temporada y en la entidad rojiblanca se le buscaba acomodo siendo finalmente Roma su destino en calidad de cedido.
El equipo que dirige Paulo Fonseca emplea de forma habitual un sistema que incluye un único delantero siendo Edin Dzeko, ariete bosnio, la referencia del cuadro giallorosso.
Nikola Kalinic llegaba por tanto para tratar de ser un recambio de garantías de Dzeko, pero lo cierto es que su rendimiento no ha sido el mejor hasta la fecha y además ha tenido problemas de lesiones que han hecho que el futbolista apenas tenga trascendencia dentro de la plantilla romana.
"Non ho mai segnato nello Stadio Olimpico quando ho giocato in Italia e adesso dovrò rimediare" 💪
Qui c'è l'intervista completa a Nikola Kalinic
👉https://t.co/w1HZEAuazS#ASRoma pic.twitter.com/uJ8qHacNAD— AS Roma (@OfficialASRoma) September 2, 2019
Kalinic sólo ha disputado cinco encuentros hasta la fecha sin haber conseguido anotar un gol. Sus pobres datos hacen que, según informa Corriere dello Sport, la Roma medite devolver al futbolista al Atlético de Madrid con el objetivo de aligerar la plantilla y acudir al mercado de fichajes con la intención de buscar otro '9' que eleve el nivel del plantel.
El caso opuesto al de Kalinic es el de Nehuén Pérez. Sin debutar con el Atlético de Madrid tras fichar, se marchó al Sudamericano sub 20 con su selección y el pasado verano recaló en calidad de cedido en el Famalicao portugués, una de las grandes sorpresas del fútbol europeo en este comienzo de temporada.
En el cuadro luso está rindiendo a un gran nivel y, pese a tener sólo 19 años, ha sido incluido en la última convocatoria de la selección argentina absoluta. Lionel Scaloni confía en un futbolista que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024 y que el próximo verano volverá a la disciplina rojiblanca.