Delantera, centrocampistas y defensas: las pistas de Simeone en sala de prensa
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante el Granada enLaLiga Santander
No habló de fichajes en invierno, aunque "siempre hay que estar abierto a todo lo que pueda pasar", sino de "la realidad": "Hoy tenemos a Álvaro (Morata), está Darío,
"Optimista por una cuestión de vida, no por las situaciones que van sucediendo en la vida, porque uno no elige cuando ser optimista o negativo", Simeone enfoca directamente al encuentro de este sábado contra el Granada, donde el conjunto rojiblanco viaja con seis bajas: los defensas José María Giménez, Stefan Savic y Sime Vrsaljko y los medios Thomas Partey y Saúl Ñíguez, aparte de Diego Costa.
"Tenemos que seguir siendo un equipo y buscar que los chicos que no están teniendo tanta continuidad muestren el trabajo que seguimos haciendo cuando no les toca jugar. Cuando uno arma una plantilla no espera tener lesionados como el caso de Diego Costa, que va a estar tres meses afuera, o como el caso de Giménez y Savic, que se está alargando su regreso, pero es fútbol. Y, como la vida, hay que ir solucionando lo que pasa cada mañana cuando te despiertas", repasó.
En ese sentido, las bajas por sanción de Thomas y Saúl le "dan paso" a Marcos Llorente y al mexicano Héctor Moreno en el medio "para que busquen seguir la línea que el equipo viene sosteniendo". "Está claro que para Marcos es un partido importante porque no está teniendo la posibilidad de jugar debido a que considero que Thomas, Saúl, Héctor o Koke lo están haciendo muy bien ese sector", dijo.
"Es una nueva oportunidad (para Llorente). En estos 15 días ha trabajado muy bien y seguramente hará un partido en consecuencia de lo que ha trabajado", auguró Simeone, que remarcó: "No buscamos excusas. Queremos ser un equipo, porque representamos al Atlético de Madrid y en ese sentido mañana intentaremos jugar el partido".
"Las palabras cuentan poco. Mañana, un gran rival, duro, fuerte, que ha crecido muchísimo desde que ha vuelto a Primera División; con humildad, con juego y, sobre todo, siendo un equipo, así que tenemos un buen partido mañana", enfatizó el entrenador, que insistió en que el Granada ha hecho una "presentación" en "un grandísimo nivel".