Simeone: "Aquí lo importante es ganar, los pases buenos no los recuerda nadie"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la Juventus en Champions League. El técnico, más allá de análisis y momentos, dejó varios detalles más.
En ElDesmarque os ofrecemos todas las palabras del argentino:
Aprendizaje del pasado año: "Uno aprende de todo un año, no de un único partido. Evidente, enfocar la vista al partido del pasado año no nos sirve de nada".
Importancia de anotar un gol: "Sabemos que todo en el fútbol, salir mejor, jugar bien, combinar... si no eres contundente, te quedas en la puerta".
Importancia de ser primeros de grupo: "Nosotros tenemos una forma de trabajar en la que nos concentramos únicamente en el partido de mañana. A partir de ahí, miraremos el siguiente partido. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, con un entrenador que tiene un estilo muy marcado y definido. Será un partido que debemos llevar al lugar que nos hace daño".
Análisis de la Juventus-Sarri: "Hablar en noviembre de un equipo no es justo. Es pronto, lo importante llega en abril, en mayo... que es lo importante. Es muy pronto para hablar del trabajo de Sarri, pero está claro que es un gran campeón y se hará a la idea de Sarri, porque tiene una buena plantilla para ello. No dudo de que la Juve será protagonista, como siempre lo ha sido".
Preocupación por el rival: "Me ocupa seguir en la línea del partido de Granada. Ojalá podamos mantener esa fortaleza para jugar en equipo. Si jugamos en equipo, podemos competir".
¿En qué momento está el Atleti?: "Estamos en un buen momento".
El momento de Cristiano Ronaldo: "¿Por qué está dolido el orgullo de Ronaldo? ¡No es cosa nuestra! Es un campeón, lo hemos sufrido siempre. Es un número uno, un jugador extraordinario, que siempre está bien".
Sarri y el nuevo Atleti: "Hablar de nuestro equipo a mí no me gusta. Nosotros trabajamos para que el resultado fortalezca al club. Si hacemos cinco o treinta pases bien... lo importante es ganar, los pases luego se olvidan".