¿Qué pasa con José María Giménez?
José María Giménez vuelve a vivir un suplicio con el Atlético de Madrid. El uruguayo reapareció el pasado lunes en los entrenamientos del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, pero no ha vuelto a trabajar con normalidad el resto de la semana. Si no hay sorpresa de última hora, no podrá jugar este domingo ante el Barcelona y seguirá alargando más de lo previsto sus plazos de recuperación.
Giménez se lesionó el pasado 22 de octubre ante el Bayer Leverkusen. Un día después, el Atlético de Madrid emitió el parte médico: "lesión muscular grado I en el muslo derecho". Como siempre, acompañado de un "queda pendiente de evolución", sin dar tiempos de baja.
Pero lo cierto es que, en condiciones normales, una lesión muscular de grado I debería haberle mantenido fuera de los terrenos de juego unos diez días. Dos semanas, como máximo. Por contra, Giménez lleva 37 días lesionado y no se espera que reciba el alta médica a lo largo de esta semana.
El calvario de José María Giménez
A sus 24 años, pocos dudan del potencial y la jerarquía del uruguayo. Llamado a ser el relevo generacional de Diego Godín tanto en el Atlético de Madrid como en su selección, Giménez está viendo frenada su estabilidad deportiva debido a sus continuos problemas musculares.
El curso pasado ya sufrió cinco lesiones que le tuvieron apartado de los terrenos de juego nada menos que durante 110 días. Tres de ellas musculares, una en la pantorrilla y otra en el dedo. Demasiadas para un jugador de su jerarquía, que en esta ocasión prefiere ser cauto de cara a su vuelta con el Atlético de Madrid para no recaer y volver en plena forma. Aunque sea más tarde de lo previsto.
El Atlético retoma los entrenamientos de nuevo sin Giménezhttps://t.co/EmhyFuj7VM
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 27, 2019