Duda de última hora para Simeone: no se entrenó con el resto del grupo
El brasileño Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid, es duda para el partido de este sábado contra el CA Osasuna en el Wanda Metropolitano por unas molestias derivadas de una contusión ósea en un tobillo que le impidieron ejercitarse durante la tarde de este viernes en el último entrenamiento.
El golpe sufrido en el duelo anterior contra el Lokomotiv Moscú le mantiene en duda para la convocatoria que ofrecerá Diego Simeone para el encuentro, en la que tiene cuatro bajas seguras por lesión: Diego Costa, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Víctor Machín, 'Vitolo'.
Savic se perderá su duodécimo partido seguido por una lesión muscular de la que recayó hace tres semanas; Diego Costa sigue de baja por la operación de la hernia discal cervical que le mantendrá fuera de competición hasta finales de febrero; Vrsaljko ultima su puesta a punto de la intervención de rodilla del pasado febrero y Vitolo está fuera por segundo duelo a causa de una lesión muscular.
Simeone duda si reforzar el carril zurdo
Diego Pablo Simeone señaló este viernes que, "como siempre" está "hablando" con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Andrea Berta, director deportivo, sobre "lo que necesita el equipo", cuando fue preguntado por la posibilidad de fichar un lateral izquierdo en el mercado de fichajes invernal.
"Como siempre estamos hablando con Miguel (Ángel Gil Marín) con Andrea (Berta) de lo que necesita el equipo, pero hoy pensamos absolutamente en el Osasuna", respondió el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda cuando se acerca ya la apertura del mercado invernal en enero.
El conjunto rojiblanco sólo tiene un lateral izquierdo específico, el brasileño Renan Lodi, en su plantilla del primer equipo de este curso, con la alternativa de Saúl Ñíguez, un centrocampista, para jugar en esa posición, mientras que en ataque Diego Costa estará de baja hasta finales del próximo mes de febrero.