Un mes de baja: la peor noticia para Simeone
No todo son buenas noticias en el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone se clasificó este jueves para la final de la Supercopa de España tras una espectacular remontara ante el FC Barcelona en un partido en el que lo llegó a ver todo teñido de negro. Más allá del subidón que supone que ganar al equipo de Valverde y disputar una nueva final, el partido también dejó una noticia negativa en el cuadro colchonero. Koke Resurrección volvió a caer lesionado.
El capitán saltó al campo tras el descanso y a los 17 segundos ya había puesto por delante al Atlético de Madrid. Por contra, sólo aguantó 28 minutos sobre el verde y acabó pidiendo de nuevo el cambio a Simeone, que lo mandó de nuevo al banquillo en lugar de un Marcos Llorente que estuvo muy atinado.
El parte médico del Atlético de Madrid
El club rojiblanco ha confirmado este viernes que el capitán no estará en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Además, todo apunta a que podría sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho y estar cerca de un mes de baja.
"Jorge Resurrección 'Koke', descartado para la final de la Supercopa de España de este domingo frente al Real Madrid por unas molestias musculares en el muslo derecho que le obligaron a ser sustituido en el encuentro ante el FC Barcelona. La primera exploración realizada por los servicios médicos del club hacen sospechar una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. Se le realizarán más pruebas a la llegada a Madrid", reza el parte médico.
El tiempo de baja de Koke
A la espera de que sea sometido a más pruebas médicas el próximo lunes cuando el equipo llegue a Madrid, todo apunta a que Koke estará varias semanas de baja. Según Mundo Deportivo, el tiempo estimado en caso de que se confirme la lesión en el isquiotibial es de entre tres y cuatro semanas. En este caso llegaría muy justo a la eliminatoria ante el Liverpool, cuyo partido de ida se disputa el 11 de febrero en el Metropolitano.
[📋] PARTE MÉDICO@Koke6, descartado para la final de la #Supercopa2020 por molestias musculares en el muslo derecho.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 10, 2020