¿Qué pasa con Thomas Lemar?
-
Cavani lo tiene decidido: última hora sobre su fichaje
-
La paciencia se acaba: el fichaje que no arranca con Simeone
Thomas Lemar es una de las preocupaciones más importantes del Atlético de Madrid en el apartado de salidas este mercado invernal. El francés no ha colmado nunca las expectativas que se generaron con su fichaje hace un año y medio, a pesar del constante apoyo de Simeone.
Convertido en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid en aquel momento (actualmente es el segundo tras Joao Félix), Lemar no ha sabido adaptarse a la forma de jugar del Cholo y ha agotado todas las oportunidades que tenía para reivindicarse.
Sin embargo, la situación es más compleja de lo que parece, ya que el futbolista se encuentra superando una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta febrero. Esto complica, y mucho, sus opciones de salir en el mercado invernal.
El Atlético quiere recuperar su inversión por Thomas Lemar
Aún así ha existido el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios. El problema radica en que la mayoría pediría una cesión hasta junio, algo que no convence a los dirigentes del Atlético de Madrid, que querrían recuperar una gran parte del dinero invertido por el futbolista hace ahora un año y medio.
Desde Inglaterra informan de que el último equipo en sumarse a dicho interés ha sido el Wolverhampton, que vería en el francés un refuerzo de lujo para este segundo tramo de la temporada. Antes, ya habían preguntado por él el Arsenal y el Tottenham, lo que corrobora el buen cartel que tiene el campeón del mundo con Francia en este país.
Mientras tanto, el atacante tiene entre ceja y ceja el 1 de Febrero, fecha en la que se juega el derbi madrileño de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu. El objetivo de Thomas es reaparecer en ese partido y no piensa en cambiar de aires, al menos no durante esta temporada.
Con la Eurocopa en el horizonte, Lemar está centrado en hacer una buena segunda vuelta y así asegurarse un puesto con el combinado francés, con el que es un fijo en cada convocatoria.