Edinson Cavani no llegará al Atlético de Madrid. El delantero uruguayo, que lo tenía todo preparado para llegar al Wanda Metropolitano, tendrá que permanecer, como mínimo, hasta final de temporada en el PSG. Sin él, Simeone pierde a su gran deseo... y abre una nueva puerta en el último día del mercado.
A pesar de que Cavani era el gran objetivo de Simeone, en la entidad colchonera no dejan de trabajar. La dirección deportiva sabe que la llegada de un nuevo futbolista no sólo afectaría en lo deportivo, sino también en lo anímico.
Con todo ello, según informa Marca, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a conseguir la cesión de un atacante -que no un '9'- en el último día de mercado para reforzar la zona ofensiva.
La llegada de dicho hombre, en forma de préstamo, no desgastaría en lo económico al club y, además, dejaría seis meses más de margen para Lemar, que aún tiene mucho que demostrar en el Metropolitano.
Según informa L'Équipe, el hecho de que Edinson Cavani no aterrice en el Metropolitano se debe, en gran medida, a que el Atlético de Madrid no ha conseguido vender a Thomas Lemar. El club rojiblanco estaba obligado a dar salida a algún jugador importante dentro de la plantilla, pues el límite salarial no le permitía la incorporación del uruguayo si antes no salía alguien.
L'Atlético de Madrid, qui n'a pas réussi à vendre Thomas Lemar, n'est pas en mesure de satisfaire aux exigences financières du PSG. Edinson Cavani va donc rester jusqu'à la fin de son contrat, en juin. https://t.co/6RrSe0lLz7 pic.twitter.com/sHyLMUvDMG
— L'ÉQUIPE (@lequipe) January 30, 2020
"Lemar no está en venta, no hay opciones de que se vaya", dijo hace un par de días Gil Marín en una entrevista a Goal. El francés aparecía como el gran favorito para abandonar la nave rojiblanca en invierno, pues su rendimiento no ha sido el esperado desde que llegara en verano de 2018 como el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid.
Y al igual que Lemar se queda en el Atlético, Cavani se queda en el PSG. Desde el club colchonero deslizan que la última oferta ascendía a los 18 millones de euros, pero que el PSG no estaba dispuesto a aceptar ninguna cifra por debajo de los 20 kilos.
La realidad es que Andrea Bertra, director deportivo rojiblanco, no tenía alternativas más allá de Edinson Cavani, que desde un primer momento parecía complicado. Sonaron nombres como Paco Alcácer o Bakambu, pero ninguno fue nunca una realidad. Sólo querían al uruguayo, que a su vez veía con buenos ojos salir del PSG este mes de enero para tener un papel protagonista en el propio Atlético. Las negociaciones no han fructuado y el uruguayo seguirá en París hasta verano, cuando acaba contrato.