Está siendo una temporada complicada en el Atlético de Madrid. Ya la catalogó el propio Diego Pablo Simeone como "año de transición", aunque para algunos se está convirtiendo en algo más que eso. Joao Félix, Diego Costa y José María Giménez viven un curso especial a nivel particular por diferentes motivos. Hasta la fecha, ninguno de los tres tiene motivos para sonreír.
Su caso es especial. Llegó en verano como el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y, hasta la fecha, no ha demostrado el por qué de los 126 millones de euros que pagó el club por su traspaso. El portugués, que ha estado tres semanas lesionados, apunta a la titularidad de cara al duelo ante el Sevilla. Poco a poco parece que puede ir volviendo a coger ritmo, aunque lo cierto es que sólo ha marcado cuatro goles esta temporada.
Vuelta al once titular de Simeone ante el Sevilla 40 días después https://t.co/56b8CLWn2I
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 3, 2020
Se debate entre la recuperación y la puesta a punto. Ha tenido minutos ante el Liverpool y el Espanyol, pero de momento se le ha visto lento y sin aportar gran cosa en ataque, aunque apenas han sido dos ratos. Lo más llamativo de su caso es lo que se vio en el último entrenamiento: mientras toda la plantilla se pasaba el balón de cabeza, él se quedaba al margen del ejercicio. La gran pregunta es: ¿está verdaderamente recuperado de su lesión, o está forzando para jugar?
En el último encuentro se quedó fuera de la convocatoria por "molestias en la rodilla". El uruguayo estaba llamado a ser uno de los líderes de este nuevo Atlético de Madrid y coger el relevo de Diego Godín en la zaga. Por contra, sólo ha jugado 15 partidos de 36 posibles, lastrado por lesiones que le han tenido casi dos meses de baja. En 2020 sólo ha jugado dos partidos y no goza de minutos desde el pasado 12 de enero, en la Supercopa de España.