Diego Costa fue uno de los protagonistas de la noche en Anfield. El delantero fue la gran sorpresa de Diego Pablo Simeone en el once inicial del Atlético de Madrid ante el Liverpool, aunque su actuación durante los 55 minutos que estuvo sobre el césped no pasará a la historia. De hecho, una de las imágenes que más se ha visto en las últimas horas del hispano brasileño no es sobre el césped, sino en zona mixta.
Una vez concluido el partido, en el que el Atlético de Madrid sacó el billete para cuartos de final de la Champions, los jugadores empezaron a desfilar, como suele ser tradicional, por zona mixta delante de todos los periodista. Diego Costa, que no tenía intención de hacer declaraciones, se excusó de la manera más inapropiada del momento.
El delantero, en tono jocoso, empezó a toser con una sonrisa en la cara. "No puedo, no me dejan", dijo Costa al pasar ante los periodistas junto con una trabajadora de comunicación del club. Como si esa tos le impidiera atender a los medios de comunicación. El gesto, como es evidente, no ha hecho ninguna gracia a consecuencia de la situación actual en todo el mundo debido al coronavirus. Diego Costa no estuvo acertado ni sobre el césped ni en sus gestos posteriores al partido.
Atletico Madrid forward Diego Costa has just come through the mixed zone pretending to cough at reporters.
Not nice. Not funny either. #coronavirus #LIVATL #championsleague #Anfield #liverpool pic.twitter.com/z3wQOadmQu
— Antonello Guerrera (@antoguerrera) March 11, 2020
El hispano brasileño fue titular ante el Liverpool, pero no tuvo su noche. A los 14 segundos tuvo su única ocasión del encuentro tras un gran pase de Joao Félix, pero entre el viento y la lluvia se le quedó la pelota atrás. No hubo muchas más noticias del delantero a lo largo del partido hasta que fue cambiado antes de la hora de encuentro. Se marchó al banquillo con un enfado considerable y sustituido, curiosamente, por un Marcos Llorente que acabó siendo el héroe de la noche.