El Atlético de Madrid, ejemplo y referencia para ganar la batalla al coronavirus
-
Los cinco 'milagros' de Simeone en la Champions: Anfield se une a la lista
-
La leyenda de Oblak, la heroicidad de Marcos Llorente
Los últimos días han sido sólo el inicio de la batalla que toda España y más de medio mundo está realizando contra el coronavirus. Una lucha que no ha hecho más que empezar y en la que en Italia, un país que ha sufrido de forma devatadora esta crisis, está tomando como referencia al Atlético de Madrid y a Simeone y esa histórica victoria en Liverpool.
El último partido que se pudo disputar en la Champions League antes de su aplazamiento dejó un heroico triunfo del equipo del Cholo en Anfield. Los rojiblancos no sólo aguantaron el 1-0 del Metropolitano hasta la prórroga a pesar del acoso del campeón de Europa, sino que consiguieron la victoria por 2-3 dándole la vuelta al partido con un doblete de Marcos Llorente y un tanto de Álvaro Morata.
L'Atletico Madrid siamo noi. Il coronavirus e quel manipolo di uomini che guardano all’impossibile e lo realizzano. Il ritratto di Bonanza di @AleBonan https://t.co/bJwK0oyFqe
— Il Foglio (@ilfoglio_it) March 15, 2020
Una hazaña que no ha pasado desapercibida en Italia, donde han tomado este ejemplo del Atlético de Madrid para intentar vencer al coronavirus. El popular periodista Alessandro Bonan se basó en el equipo colchonero con un artículo titulado 'Somos el Atlético de Madrid' en Le Foglio.
En él utiliza frases para levantar al pueblo italiano y hacer frente al coronavirus: "El Atlético somos nosotros, figuradamente estáticos, que queremos vencer al virus, un enemigo muy rápido en acción, con una defensa tan fuerte como la del equipo de Simeone, donde todo parece anquilosado y en cambio se mueve".
"El Atlético, este grupo de hombres que miran lo imposible y lo realizan, somos nosotros. Y por una vez este equipo tan hostil a la belleza me encanta", finaliza el artículo, alabando al cuadro rojiblanco y al Cholo Simeone, un hombre muy respetado en Italia después de su paso por Inter de Milán y Lazio.