Semanas trágicas en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se está viendo sacudido por hasta cinco tragedias en forma de fallecimientos que comenzaron con el adiós de Joaquín Peiró el pasado 18 de marzo y se alarga, 18 días después, hasta el 6 de abril con la marcha de Radomir Antic. Entre medias, José Luis Capón y un canterano de apenas de 14 años, Christian Minchola, también han perdido la vida, además del periodista José María Candela.
Radomir Antic falleció este 6 de abril con 71 años de edad. El serbio es una de las grandes leyendas del banquillo del Atlético de Madrid, que bajo su mando logró el histórico doblete de 1996, ganando la Liga y la Copa del Rey. Antic dirigió al cuadro rojiblanco en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas.
Los héroes del doblete se despiden del entrenador que les hizo campeones.
📝 "Nos has dejado una entrañable huella como atléticos. ¡Te recordaremos hoy y siempre! Gracias Míster, gracias Radomir"
➡ https://t.co/F1UbeSiL3l pic.twitter.com/U1gnpG1tUX
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 6, 2020
Otra de las grandes leyendas de la entidad. José Luis Capón falleció el pasado 29 de marzo con 72 años. El defensa defendió la camiseta rojiblanca durante 269 encuentros a lo largo de nueve temporadas. "Tuve la suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti", recordaba en una de sus últimas entrevistas.
Por edad, la más trágica. El Atlético de Madrid informó el pasado 28 de marzo del fallecimiento de Christian Minchola, nacido en 2006 y con apenas 14 años de edad. El delantero estaba en las filas del Infantil C y afrontaba su sexta temporada en el cuadro rojiblanco.
En este caso externo al club, pero no menos trágico. El Atlético transmitió su pésame el pasado 20 de marzo por el fallecimiento de José María Candela, periodista deportivo que desarrolló gran parte de su carrera cubriendo la información del cuadro rojiblanco. Candela, que días atrás cubría el Atlético-Sevilla en RNE, falleció con 59 años y con síntomas de coronavirus.
El 18 de marzo y con 84 años de edad, Joaquín Peiró perdía la vida e iniciaba unos días trágicos en la familia rojiblanca. Otra de las leyendas del Atlético de Madrid: disputó 219 partidos con la camiseta rojiblanca a lo largo de ocho temporadas. "El momento de más ilusión de mi carrera fue mi fichaje por el Atlético", recordaba Peiró años atrás.